Editorial


El comportamiento sedentario y la inactividad física se encuentran entre los principales factores de riesgo modificables en todo el mundo para la enfermedad cardiovascular y la mortalidad por todas las causas. La promoción de la actividad física y el entrenamiento físico (ET) que conduzca a mejores niveles de aptitud cardiorrespiratoria es necesaria en todos los grupos de edad, raza y etnia y en ambos sexos para prevenir muchas enfermedades crónicas, especialmente enfermedades cardiovasculares. En este número de NPunto discutimos el impacto negativo del comportamiento sedentario y la inactividad física, así como los efectos beneficiosos de la actividad física / ET y la importancia del deporte y alimentación. Revisamos la utilidad pronóstica de la aptitud cardiorrespiratoria en comparación con la obesidad y el síndrome metabólico, así como los disruptores endocrinos relacionados.

En otros dos artículos que completan la revista, hablamos de la importancia de la enfermera escolar en la obesidad infantil y analizamos diez dietas populares. Somos conscientes que se necesitan mayores esfuerzos para prevenir el comportamiento sedentario y la inactividad física mientras se promueve la actividad física, la ET en todo el sistema de salud en todo el mundo y particularmente en España, donde la carga de las enfermedades cardiometabólicas sigue siendo extremadamente alta.

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.