Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Intervenciones Ante Los Factores Psicológicos En El Paciente Quirúrgico.



Intervenciones Ante Los Factores Psicológicos En El Paciente Quirúrgico.


Navarro García C., Moreno García T. y Lozano Sánchez S.

Introducción. Esta comunicación aborda los aspectos psicológicos más característicos del paciente quirúrgico, centrándonos en la etiología de los problemas de origen psíquico en el preoperatorio y en el posoperatorio.

Objetivos. Evidenciar como determinados factores y aspectos psicológicos influyen y de qué forma ante una intervención quirúrgica y en su posterior recuperación y detallar las acciones de enfermería sobre estos factores para la recuperación del paciente.

Metodología. Se hizo una búsqueda en las principales bases de datos: PubMed, ScienceDirect, Cuiden, Medline, Scielo y Dialnet. Finalmente fueron seleccionados 23 artículos.

Resultados. Debido a las consecuencias psicológicas que pueden aparecer en el paciente quirúrgico, el personal de enfermería debe asistir al paciente,  desde una perspectiva biológica y psicosocial,  con la capacidad de comprender las experiencias que están viviendo los pacientes, lo que facilitará su recuperación física.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.