Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Novedades En La Pirámide Nutricional (senc) Como Herramienta Para Enfermería



Novedades En La Pirámide Nutricional (senc) Como Herramienta Para Enfermería


CASTAÑO TORRECILLAS, M Castaño Torrecillas, A, Torrecillas Hernandez, M

Introducción. Las guías alimentarias son una herramienta muy importante. Actualmente contamos con la nueva pirámide de la alimentación saludable.

Objetivo. Describir y analizar las nuevas modificaciones de la pirámide nutricional realizadas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria de 2017 en comparación con las de 2004.

Metodología. Se ha realizado una revisión bibliográfica en las bases de datos Pubmed y Elsevier. Se utilizaron los  términos ‘pirámide nutricional’, ‘guía alimentaria’, ‘nutritional pyramid’ y ‘SENC’ con el empleo del operador booleano AND. 

Resultado. En los 12 años que separan ambas pirámides se destaca la inclusión de las recomendaciones de cereales o derivados integrales, el aceite de oliva virgen extra, de 5 raciones de fruta y verdura al día, un menor consumo de bebidas fermentadas y la posibilidad, dentro de una opción individualizada, de los suplementos nutricionales.  

Conclusiones. La pirámide nutricional se ha dotado de una visión más holística teniendo en cuenta además de alimentos más naturales y sin procesar. 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.