Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Valoración Y Manejo Del Dolor Infantil A Cargo Del Servicio De Enfermería De Urgencias



Valoración Y Manejo Del Dolor Infantil A Cargo Del Servicio De Enfermería De Urgencias


AMATE FABA, M Porras Díaz , C, Porras Martín, A

Objetivo: valorar la figura del enfermero en los procesos de identificación, evaluación y registro del dolor en urgencias de pediatría.

Revisión bibliográfica: Cuiden, Dialnet, y Scielo.

Inclusión: Artículos del manejo del dolor pediátrico, en 2010-2017. Descriptores «manejo del dolor, pediatría, enfermería, urgencias, enfermera pediátrica".

Exclusión: Artículos anteriores a 2010. Se seleccionaron 11 artículos. La evaluación del dolor requiere, información de localización, duración y características. Se recomienda que en niños el dolor se mida a intervalos regulares. Se emplean: la ‘Escala Visual Analógica’ (EVA), las ‘Escalas Numérica’ y ‘Categórica’ y la ‘Escala de Dibujos Faciales’. Analgesia y sedoanalgesia: sus objetivos principales son el alivio del dolor, minimizar la respuesta fisiopatológica y la ansiedad.

Conclusión: La valoración y el tratamiento del dolor son dos actuaciones imprescindibles en urgencias de pediatría y, desde enfermería, es posible desarrollar una interesante tarea en este sentido ya que estos profesionales cuentan actualmente con las capacidades y las condiciones idóneas.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.