Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Beneficios De La Ingesta De Triptófano En El Insomnio



Beneficios De La Ingesta De Triptófano En El Insomnio


GÓMEZ GARCÍA, L Godoy Moreno, C, García Muñoz, S

Introducción. El insomnio es un trastorno frecuente del sueño. El triptófano es un aminoácido esencial, siendo indispensable ingerirlo junto a la dieta. Este aminoácido se utiliza como agente hipnótico.

Objetivo. Conocer los beneficios del consumo de triptófano en el insomnio.

Metodología. Se realizó una revisión bibliográfica durante febrero y marzo de 2018. Se utilizaron las bases de datos: Cuiden, Scielo, Google académico y Pubmed. Se utilizaron en la búsqueda los siguientes descriptores: triptófano, insomnio, nutrición, sueño. 

Resultado. El triptófano al ser precursor de la serotonina, es responsable de regular el sueño así como el estado de ánimo. Según los resultados de los diferentes estudios consultados, ayuda a consolidar el sueño, comprobándose una mejoría favorable en el periodo de latencia y horas de sueño.

Conclusiones. Se comprueba que el consumo de triptófano tanto en la dieta como suplemento alimenticio, es beneficioso para tratar el insomnio así como en las funciones emocionales y cognitivas, siendo útil como tratamiento complementario de otras patologías.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.