Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Carcinoma Lobulillar Infiltrante En El Contexto De Mastitis No Puerperal Recurrente.



Carcinoma Lobulillar Infiltrante En El Contexto De Mastitis No Puerperal Recurrente.


Galiana Baca A.N., Urbano Domínguez E.R. y Rodríguez Arjona R.

Descripción del caso. Mujer de 48 años que acude en numerosas ocasiones a su centro de salud por dolor en mama izquierda, es tratada de mastitis no puerperal hasta en dos ocasiones.

Pruebas complementarias. Se pide ecografía de mama, en la que se aprecia imagen sospechosa, pero sin poder clasificar, así que se decide realizar una biopsia con aguja gruesa (BAG).  Cuyos resultados son concluyentes con un carcinoma lobulillar infiltrante.

Diagnóstico. Carcinoma lobulillar infiltrante.

Conclusiones. Los carcinomas lobulillares invasivos son más difíciles de visualizar en las mamografías que otros tipos de cánceres mamarios debido a morfología que presentan. Ya que, en vez de formar nódulos, las células cancerosas se van formando en línea. En este caso en concreto en sus etapas iniciales pasó desapercibido en las ecografías rutinarias. Ante una paciente cuyos síntomas no mejoran debemos continuar el recorrido de pruebas diagnósticas para la detección precoz y el tratamiento adecuado.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.