Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Novedades En Alimentación Complementaria. Baby Led Weaning



Novedades En Alimentación Complementaria. Baby Led Weaning


MARTOS MARTOS, M Ortega Romero, S, Roldán González, M

Introducción. El método “Baby Led Weaning” es una técnica de alimentación complementaria llevada a cabo con niños a partir de 6-8 meses de edad que consiste en ofrecerles alimentos sólidos, en vez de triturarlos y evitar purés. Ello repercute directamente en el desarrollo del niño.

Objetivo. Analizar las ventajas e inconvenientes sobre el desarrollo del niño derivado al llevar a cabo la técnica “Baby Led Weaning”.

Metodología. Revisión bibliográfica de diferentes bases de datos.

Resultado. Hay muchas discrepancias entre los pediatras sobre los beneficios y los inconvenientes de esta técnica. Ventajas: permitir al bebé descubrir distintos sabores, texturas, colores y olores por sí solos.Inconvenientes: miedo, ya que a introducir alimentos sólidos aumenta el riesgo de atragantamientos.

Conclusiones. Se requiere mayor investigación sobre “Baby Led Weaning” para poder saber si es recomendable en el desarrollo físico y mental del niño. No se conoce si proporciona la energía adecuada y la ingesta de hierro suficiente al bebé, o si evita la obesidad infantil.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.