Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Requerimiento De Suplementación con Vitamina D Al Recién Nacido.

Requerimiento De Suplementación con Vitamina D Al Recién Nacido. , I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica


Requerimiento De Suplementación con Vitamina D Al Recién Nacido. ,


MARQUEZ CARRASCO, A Rico Neto, M, LEO RODRÍGUEZ, M

Introducción. La vitamina D es una prehormona que se sintetiza en la piel tras la exposición solar o a través de ingesta alimentaria. Los niños requieren niveles adecuados de vitamina D para llevar a cabo la mineralización y el crecimiento óseo.

Objetivo. Conocer la necesidad de suplementarción con vitamina D que tienen los recién nacidos, independientemente del tipo de lactancia que realice.

Metodología. Se lleva a cabo búsqueda bibliográfica en bases de datos Pubmed, Cuiden y en revistas de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Descriptores: "vitamina D", " suplemento dietético", " recién nacido".

Resultado. La vitamina D ayuda a mantener el balance positivo de calcio. Los menores de un año tienen la exposición solar restringida por lo que la ingesta será básica. La AEP recomiendan que todos los lactantes sean suplementados con 400UI diarias de vitamina D hasta el año. La leche materna es insuficiente en su aporte. Las leches de fórmula suele estar suplementada pero requiere de ingesta mínima para llegar a niveles deseables.

Conclusiones. El recién nacido pertenece a un grupo de riesgo de déficit de vitamina D y requiere suplementación diaria de 400 UI para evitar enfermedades.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.