Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Repercusión Positiva Del Jengibre En La Salud



Repercusión Positiva Del Jengibre En La Salud


LÓPEZ RIVAS, L

Introducción. El jengibre pertenece a la familia de las zingiberáceas, una planta aromática con un sabor picante y agrio característico. Durante décadas ha sido empleado en la cocina y en la medicina natural China como remedio casero.

Objetivo. Analizar los beneficios para la salud del jengibre.

Metodología. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed y Scielo usando como DeCS dieta, jengibre, beneficios, salud, propiedades.

Resultado. El jengibre es un ingrediente con alto valor nutricional pues, está compuesto por aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos… Todo esto, hace que esta plata tenga características antiinflamatorias y analgésicas. Además, calma trastornos digestivos e incrementa la flora intestinal. También, beneficia al aparato respiratorio. A todo esto, se puede añadir que se le atribuyen propiedades afrodisíacas y estimulantes contra los síndromes depresivos y mejora la circulación sanguínea.

Conclusiones. Desde hace años, esta planta ha sido empleada en la medicina naturalista. Incorporar el jengibre en una dieta sana y equilibrada puede ser beneficioso a nivel cardiovascular, respiratorio e incluso psicológico.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.