Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / La Ansiedad Prequirúrgica En El Paciente. Revisión Bibliográfica.



La Ansiedad Prequirúrgica En El Paciente. Revisión Bibliográfica.


López Furión G., Chávez Barroso C. y Castillo Jiménez M.

Introducción. La ansiedad es un estado en el que se experimenta un sentimiento de incomodidad inespecífico o desconocido para el individuo.

Objetivo. Determinar factores relacionados con la ansiedad, ante una intervención quirúrgica. Analizar los artículos seleccionados sobre la ansiedad que se manifiesta previa al acto quirúrgico.

Metodología. Se han seleccionado los artículos y estudios con mayor relevancia.

Resultado. El momento de mayor  ansiedad es el preoperatorio, como consecuencia al miedo a las circunstancias que rodean a la intervención quirúrgica, tales como el dolor, a la anestesia, etc. La intensidad de la ansiedad ante una intervención quirúrgica está determinada por la gravedad de la enfermedad, la duración del período preoperatotio o la falta de información.

Conclusiones. La falta de información y comunicación aumentan el estado de ansiedad preoperatoria. El estado psicológico prequirúrgico incide en la recuperación posquirúrgica.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.