Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Quirofanos Híbridos: Una Forma Inteligente De Operar.



Quirofanos Híbridos: Una Forma Inteligente De Operar.


Carabajo Chávez A.D., Castro Millán R. y Romero García A.

Introducción. Debido al gran avance de los procesos quirúrgicos vasculares, se han creado este tipo de quirófanos inteligentes en los cuales se realizan cirugías mínimamente invasivas, con enormes beneficios para el paciente.

Objetivo. Conocer e identificar este tipo de quirófanos, los tratamientos que se realizan en él, así como su estructura y componentes que lo forman.

Metodología. Búsqueda en base de datos Google académico, Scielo, Asociación Española de Enfermería en Cardiología. Descriptores DeCS utilizados: Procedimientos Endovasculares/Quirófanos/Radiología Intervencional/Enfermería Radiológica y de Imágenes.

Resultado. Un quirófano híbrido está formado por una sala de hemodinámica, una sala de control, una sala de almacenaje, posee luces con características especiales, un sistema de inyección de contraste, pantalla de visualización de imágenes,  Arco en “C” y material de reanimación y soporte vital.

Conclusiones. Una de las principales ventajas es que brinda una mayor seguridad en el paciente. Uno de los principales inconvenientes es la necesidad de grandes superficies y su alto coste.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.