Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Efectividad De La Cirugía Bariátrica En La Diabetes Mellitus.



Efectividad De La Cirugía Bariátrica En La Diabetes Mellitus.


García Cuesta M.A., Cervilla Suárez M.T. y Bermúdez Jiménez M.C.

Introducción. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre.

Objetivo. El objetivo de este estudio es conocer la efectividad que pueda tener el uso de la cirugía bariátrica en pacientes con diabetes mellitus.

Metodología. Para la realización de este artículo se ha realizado una revisión bibliográfica.  Los descriptores empleados fueron diabetes, mellitus, cirugía, y bariátrica.

Resultado. En uno de los estudios encontrados, se valora la cirugía bariátrica como plan de emergencia para pacientes adolescentes con diabetes mellitus tipo 2. Se observó que la cirugía bariátrica mejora drásticamente el control glucémico en pacientes con DM2. De hecho, la remisión de la DM2 se ha observado en hasta el 95-100% de los adolescentes con diabetes después de la cirugía bariátrica.

Conclusiones. Se puede concluir que la cirugía bariátrica es una medida efectiva para la reducción de la diabetes mellitus tipo II en pacientes que la sufren.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.