Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Tratamiento Quirúrgico De Estenosis Severa De Canal Lumbar.



Tratamiento Quirúrgico De Estenosis Severa De Canal Lumbar.


Fuentes García A., Justicia Martínez M. y Pedrosa Pousibet C.

Descripción del caso. Mujer de 67 años que ingresa para tratamiento quirúrgico de estenosis severa de canal lumbar en el contexto de un problema degenerativo espondiloartrósico que le provoca mucho dolor lumbar y ciático bilateral, así como claudicación para la marcha.

Pruebas complementarias. Analítica sanguínea, RX tórax y ECG normales.

Diagnóstico. Estenosis severa de canal lumbar.

Evolución. Es intervenida con anestesia general, realizándole una laminectomía descompresiva. Pasa a planta con analgesia con PCI con 40 mg de cloruro mórfico a 2 ml/h. Porta sonda vesical. Guarda reposo en cama, aunque el médico recomienda movilizar en cama y levantar al sillón a partir de mañana. Tras varios días, evoluciona favorablemente, caminando con ayuda de un andador. Afebril. Dolor controlado con analgesia. La herida muestra un buen aspecto.

Conclusiones. El 6% de los pacientes adultos sufren de síntomas de estenosis, siendo esta patología más frecuente en personas mayores de 50 años y la principal causa de cirugía de columna lumbar en los adultos mayores de 65 años.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.