Malnutrición En La Vejez


GOMEZ MENENDEZ, A

Introducción. La vejez supone una serie de cambios fisiológicos, cognitivos y sociales que pueden alterar la dinámica cotidiana del estado nutricional.

Objetivo. Conocer los factores relacionados con los problemas nutricionales en la vejez.

Metodología. Revisión bibliográfica en las bases de datos de PudMed, Cuiden y google académico, usando los descriptores Mesh "nutrición, alimentación y dieta", "cuidado de enfermería" y "anciano". Se seleccionaron 16 artículos entre 2013 y 2018 en idioma inglés y español.

Resultado. Para valorar el estado nutricional nos valemos de técnicas y cuestionarios, como IMC que evalúa las medidas antropométricas o el Mini Nutritional Assessment que valora el estado nutricional.

Estas herramientas logran que el profesional de enfermería pueda prevenir y educar hacia un camino nutricional adecuado. Nuestra aportación ira encaminada a mejorar todos aquellos aspectos y déficits propios de la edad.

Conclusiones. La literatura refleja la repercusión negativa que la edad supone en la alimentación de las personas, sin embargo nuestra intervención puede modificar los problemas propios de la edad.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.