Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Enfermería En La Educación De Hábitos Alimentarios En Estudiantes Universitarios

Enfermería En La Educación De Hábitos Alimentarios En Estudiantes Universitarios , I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica


Enfermería En La Educación De Hábitos Alimentarios En Estudiantes Universitarios ,


BACA HIDALGO, E Alvarez Torres, E, Collado Segura, C

Introducción. Los conocimientos sobre nutrición y dietética, la economía, conductas imitativas y la poca experiencia para cocinar determinan los patrones alimentarios.

Objetivo. Describir los hábitos alimentarios de los estudiantes universitarios, además de señalar el papel de Enfermería en la educación de hábitos saludables en esta población.

Metodología. Revisión bibliográfica. Búsqueda electrónica de estudios (inglés, castellano) en Scielo y Pubmed. DeCS: Alimentación, Conducta alimentaria, Trastornos de Alimentación y de la Ingestión de Alimentos,  Servicios de Salud en Universidad, Educación sanitaria, Enfermería. Búsqueda: 01/01/2015-19/02/2018. Publicación: 2015-2017. Tipo de estudios: transversales, reporte de caso clínico, revisión bibliográfica.

Resultados. El 85% de los universitarios se alimenta de conservas, precocinados, envasados y comida rápida por el poco tiempo que tienen entre clases y la falta de experiencia en la cocina, padeciendo sobrepeso y obesidad.

Conclusiones. Enfermería debe realizar sesiones de educación sanitaria sobre hábitos de vida saludables para prevenir patologías asociadas a una alimentación desequilibrada y sedentarismo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.