Dieta Alimentaria En Pacientes Con Lupus


RICART PIEDRAFITA, T SALMERÓN CARREÑO, M, GARCÍA HERNANDEZ, A

Introducción. El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune que provoca un deterioro grave de los principales órganos e incluso la muerte.

Objetivo. Establecer una serie de pautas nutricionales para disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con lupus.

Metodología. Se ha llevado a cabo una revisión de la evidencia científica de artículos de Cuiden, Pubmed, Cochrane y Scielo, y en Elsevier que va desde 2009 hasta la actualidad. Descriptores: lupus eritematoso sistémico, complicaciones, dieta, nutrición.

Resultado. Limitar el consumo de calorías, evitando abusar de grasas y azúcares simples para mantener un peso adecuado. Reducir el consumo de proteínas y sodio, ya que los pacientes con lupus tienen la función renal comprometida y puede producir estrés al riñón.

Conclusiones. Es necesario que los profesionales sanitarios proporcionen una adecuada educación nutricional a los enfermos de lupus, con el fin de promover un estado nutricional óptimo, que les permita mejorar los síntomas de la enfermedad y contribuir a una mejor calidad de vida.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.