Diverticulitis Sigmoidea Perforada.


Viudez Palenciano R., Fernández Alonso C. y Sánchez Parra M.F.

El objetivo principal de este caso es conocer las causas originadas por el cuadro de dolor en FII de 4 días de evolución que ha aumentado de forma progresiva y aliviar dicho dolor.

Tras pruebas complementarias observamos el colon descendente y el sigma muestran múltiples divertículos parietales, mostrando signos de perforación por lo que el paciente es ingresado en el servicio de cirugía, derivado de urgencias, con un cuadro de diverticulitis aguda perforada. Se decide intervención quirúrgica urgente y ese mismo día se le practica un lavado peritoneal.

Tras 8 días de ingreso el paciente presenta buena evolución, tolerando dieta oral y afebril por lo que recibe el alta. Tras el alta el paciente es portador tipo pensosse recibe las recomendaciones oportunas para el manejo y cuidado del drenaje y tratamiento médico para aliviar síntomas debidos a la intervención.

Finalmente podemos concluir que se trata de un paciente sedentario y bebedor habitual que con el paso de los años ha podido desencadenar en su estado actualmente.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.