Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Síndrome Por Ahogamiento En Escolar De 8 Años Y Rcp Temprana

Síndrome Por Ahogamiento En Escolar De 8 Años Y Rcp Temprana , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Síndrome Por Ahogamiento En Escolar De 8 Años Y Rcp Temprana ,


ROLDÁN GONZÁLEZ, M Martos Martos, M, Ortega Romero, S

Descripción del caso:  Escolar de 8 años trasladado por el 061 tras síndrome de inmersión en piscina de agua dulce. El paciente no sabe nadar y lo encuentran boca abajo en la superficie de la piscina.

Pruebas complementarias: Gasometría venosa (previa a intubación). Rx tórax (tras intubación): edema pulmonar bilateral.

Diagnóstico:  Ante los hallazgos descritos (edema pulmonar bilateral) y distrés respiratorio en aumento progresivo, abundantes secreciones, destacando en la exploración neurológica pupilas midriáticas arreactivas.

Conclusiones: Desde su traslado ha permanecido clínica y hemodinámicamente estable. Afebril en todo momento, sin asociar clínica respiratoria ni neurológica con buena evolución. Se realiza electroencefalograma de control previo al alta con normalidad eléctrica, siendo dado de alta por parte de Neurología. Recibe un total de 8 días de antibioterapia y ante la buena evolución se suspende.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.