Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Métodos De Inducción De La Lactancia Materna



Métodos De Inducción De La Lactancia Materna


DOMINGUEZ GARCIA, G Buen Gimenez, M, Fernández Blanco, A

Objetivo:  Analizar la evidencia científica relacionada con los métodos de inducción de la lactancia materna.

Metodología:  Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos Pubmed, Cochrane, Cuiden y Scielo de los estudios publicados en el periodo 2007-2018. Los descriptores usados fueron "inducción” “lactancia materna ", “adopción", “galactogogo". Se escogieron aquellas referencias en castellano e inglés y con acceso a texto completo.

Resultado:  La lactancia inducida se basa en recrear en el cuerpo los cambios que se dan en el embarazo y tras el parto que hacen posible la lactancia materna. Esta estimulación de la glándula mamaria y aumento de prolactina, podemos llevarlo a cabo por diferentes métodos. Nos encontramos entonces con la inducción farmacológica, inducción con fitoterapia  y la inducción exclusiva por estimulación, considerada la más efectiva. 

Conclusiones:  La inducción a la lactancia es una alternativa a las madres no gestantes que deciden amamantar. Existen diversos métodos que requieren tiempo, apoyo y constancia.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.