Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Beneficios De La Dieta Alcalina En La Prevención De Enfermedades



Beneficios De La Dieta Alcalina En La Prevención De Enfermedades


MONTES JIMÉNEZ, M Sánchez Bastida, P, Fernández Ilustre, Z

Introducción. Uno de los campos en que más se ha promovido el uso de la dieta alcalina es en la prevención y tratamiento del cáncer.

Objetivo. Identificar los beneficios de la dieta alcalina en la prevención de enfermedades.

Metodología. Revisión sistemática usando las bases de datos de la literatura científica Cuiden y Dialnet en español. Los descriptores de búsqueda usadas son: dieta, cáncer, alcalina, beneficios. Se encuentran 27 artículos, de los cuales 8 se utilizan.

Resultado. El objetivo de la dieta es mantener el pH de la sangre cercano a 7.4, para lo que se clasifica a los alimentos dividiéndolos en alimentos ácidos y alimentos alcalinos.Entre los alimentos preferidos se encuentran las verduras, sobre todo las de hojas verdes, las algas, aguacate, algunas frutas, frutos secos y algunos tipos de cereales integrales.

Conclusiones. Se ha demostrado que los adultos mayores con un consumo insuficiente de proteínas de origen animal suelen tener huesos más frágiles, por lo tanto, son importantes para la salud ósea.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.