Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Contribución De La Enfermera De Práctica Avanzada

Contribución De La Enfermera De Práctica Avanzada , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Contribución De La Enfermera De Práctica Avanzada ,


AMATE FABA, M Porras Martín, A, Porras Díaz , C

El objetivo del trabajo fue analizar un primer impacto de la contribución de la enfermera de Práctica Avanzada (EPA). Se realizó una revisión bibliográfica, a través de: Cuiden, Dialnet, y Scielo.

Inclusión: Artículos relacionados con la contribución de la EPA, en el periodo 2010-2017. Descriptores: "enfermería de práctica avanzada, resultados en salud, gestora de casos, impacto, contribución".

Exclusión: Artículos no relacionados con EPA y anteriores a 2010. Se encontraron 15 artículos, y seleccionaron 8. La EPA aporta un valor añadido a los resultados de salud. Las enfermeras con una formación específica logran mejores resultados. En la enfermera gestora, los usuarios diferencian entre las enfermeras con habilidades técnicas y las que eran expertas en el manejo de enfermedades crónicas complejas y en la coordinación del cuidado.

Conclusión: La EPA añade nuevas perspectivas y resultados en relación a la salud del paciente. Para que la sociedad sea capaz de abordar la provisión de atención con la complejidad actual, precisa invertir en enfermeras postgraduadas con un elevado nivel de formación y habilidad en liderazgo y cuidados clínicos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.