Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Caso Clínico: Intolerancia A La Lactosa En Lactante



Caso Clínico: Intolerancia A La Lactosa En Lactante


MARTOS MARTOS, M Roldán González, M, Ortega Romero, S

Descripción del caso. Bebé nacido el 06/01//2016 de casi 7 meses de vida, sexo femenino. Cada mes desde que nace es visitada por su pedíatra, un seguimiento para evaluar crecimiento y desarrollo del bebé. Hay una sospecha de su pedíatra, el porque no aumenta de peso

Pruebas complementarias. Realización de cultivos que fueron negativos y sin cuadro febril. Cambios de leche, introducción de cereales, disminución de leche materna, introducción de fruta y carnes, siguiendo el mal progreso de peso. Realización Prick Test para leche total alfa y beta lactoglobulina, caseína. Yema, clara de huevo y soja. Fue + para betalactoglobulina.

Diagnóstico. Las reacciones adversas por alimentos incluyen a cualquier reacción anormal que resulta de la ingesta de un alimento por intolerancia o por una hipersensibilidad / alergia.

Conclusiones. Mientras dura la intolerancia se ha de evitar la lactosa. En lactantes se usan leches especiales sin lactosa. Si se retrasa, puede producirse una lesión del intestino que necesitará más tiempo para recuperarse.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.