Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Situación Actual De La Prescripción Enfermera En España. Nuevos Retos Para El Desarrollo Profesional

Situación Actual De La Prescripción Enfermera En España. Nuevos Retos Para El Desarrollo Profesional , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Situación Actual De La Prescripción Enfermera En España. Nuevos Retos Para El Desarrollo Profesional ,


FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, J

Introducción: La prescripción enfermera supone una realidad para muchos paises desarrollados, ya que garantiza una atención efectiva y eficiente en el trabajo multidisciplinar. Su difusión y establecimiento en España aun carece de una justificación clara.

Objetivo: Analizar la situación actual de la prescripción enfermera en España como rol de Enfermería de Práctica Avanzada.

Metodología: Revisión bibliográfica. Bases de datos: Pubmed, Scielo y Cuiden, limitación 2008-2018, en español e ingles. Descriptores: Prescripción de Medicamentos, Enfermería de Atención Primaria, Enfermería de Practica Avanzada, Calidad de la Atención de Salud y Eficiencia. Operador AND.

Resultado: La legislación vigente en otros paises, no presenta el mismo alcance que en España. A diferencia de otros colectivos, necesita justificar esta practica. Su amparo por la ley 28/2009 permitiría su orden de dispensación, a excepción de Andalucía, en la que ya se venia realizando con anterioridad mediante Decreto 307/2009 hasta el cese de este por Real Decreto 954/2015.

Conclusiones: Podría decirse que la instauración y reconocimiento de este rol significaría un avance no solo para enfermeras, sino además para el sistema sanitario y el paciente que requiera cuidados prolongados y de larga duración.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.