Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Caso Clínico: Intolerancia A La Lactosa En Adulto



Caso Clínico: Intolerancia A La Lactosa En Adulto


JOVER BARRERO, M BERMÚDEZ ALONSO, J, SANCHEZ ENRIQUE, I

Descripción del caso. Mujer de 28 años que acude a consulta de digestivo por dolor abdominal (tipo cólico), acompañado de diarreas, vómitos, náuseas y gases durante los últimos tres meses. 

Pruebas complementarias. Analítica de sangre rutinaria normal, rx abdominal con presencia de gases que dilantan mínimamente las asas intestinales, resto normal y por último la prueba de aliento para lactosa-hidrógeno con resultado positivo.

Diagnóstico. Intolerancia a la lactosa.

Evolución. La primera sospecha con dichos síntomas fue algún tipo de afección intestinal inflamatoria como colon irritable o enfermedad de crohn, por esa distensión abdominal y la presencia de vómitos y diarreas, pero la prueba de aliento para la lactosa-hidrógeno fue determinante para dar con el diagnóstico correcto: intolerancia a la lactosa.

Conclusiones. La intolerancia a la lactosa es la afectación de la mucosa del intestino en la que no es posible digerir la lactosa por la falta de la enzima lactasa.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.