Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Consideraciones Dietéticas En Pacientes Con Tratamiento Con Acenocumarol



Consideraciones Dietéticas En Pacientes Con Tratamiento Con Acenocumarol


GAMBOA SORIANO, E Nuñez Dominguez, I, Vázquez Huertas, M

Introducción. En España se comercializa el Sintrom como acenocumarol con presentaciones en comprimidos  de 1 mg y  4 mg. El profesional sanitario se encarga de ajustar la dosis según  el rango de INR  y de realizar los controles con una  en función  del INR.

Objetivos. Identificar las consideraciones dietéticas a tener en cuenta en pacientes con acenocumarol como tratamiento anticoagulante oral.

Metodología. Revisión bibliográfica cuya búsqueda en las bases de datos  Pubmed y Scielo con los descriptores: Acenocumarol; Vitaminas en la Dieta; Consejos de Salud; Enfermería en Salud Comunitaria. Los estudios seleccionados han sido publicados entre 2011 y 2018, en idioma español siguiendo unos criterios de inclusión y exclusión.

Resultados. Conocer el contenido en vitamina K de aquellos alimentos más ricos en ella es primordial para obtener el máximo beneficio de este tipo de tratamiento anticoagulante. Entre los alimentos con alta concentración de vitamina K se encuentra (Remolacha, Brocoli, Endibia, Cebollino), media (lechuga, hígado de pollo, queso) y baja (aceite de oliva, huevos, leche, champiñones).

Conclusión. Unos adecuados consejos dietéticos por parte de los profesionales sanitarios hacia el paciente en tratamiento con acenocumarol favorecerán la adherencia al tratamiento al anticoagulante oral.

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.