Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Educación Sanitaria: Como Prevenir La Obesidad Infantil



Educación Sanitaria: Como Prevenir La Obesidad Infantil


MARTOS MARTOS, M Roldán González, M, Ortega Romero, S

Introducción. Uno de los grandes problemas de nuestros tiempos es que cada vez más nuestros niños están pasados de peso, y esto significa que en su vida adulta serán obesos, con todo lo que esto conlleva en problemas de salud.

Objetivo. Analizar los datos necesarios para realizar un diagnóstico sobre la incidencia de la obesidad infantil, con la finalidad de adoptar las medidas preventivas requeridas, concienciando a niños, padres y profesores en la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Metodología. Estudio observacional y descriptivo, en un colegio de 243 alumnos con una edad comprendida entre 3-12 años. Las variables fueron: edad, sexo, peso, estado nutricional, distribución de comidas en el día y frecuencia de consumo de alimentos habituales.

Resultado. La alimentación de los escolares con sobrepeso y obesidad, fue excesiva en calorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas saturadas.

Conclusiones. Debido a una alimentación excesiva en calorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas saturadas, es imprescindible una buena educación nutricional.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.