Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados De Enfermería A Paciente Traqueostomizado.



Cuidados De Enfermería A Paciente Traqueostomizado.


Román Espinosa D., Vega Sevilla M. y Trinidad Ferrer R.

Introducción. La traqueostomía es una intervención muy eficaz, supone una agresión física y psíquica que afecta a la integridad de la propia imagen de la persona.

Objetivo. Implantar un protocolo de actuación sobre los cuidados de enfermería necesarios para velar por el estado de salud de estos pacientes y evitar así posibles complicaciones.

Metodología. Revisión bibliográfica sobre los cuidados de paciente con traqueotomía utilizando descriptores como: “protocolo”, “traqueostomía”, “cuidados”, “enfermería”.

Resultado. Un correcto uso del protocolo establecido por el equipo médico asegura la correcta actuación ante este tipo de pacientes evitando posibles complicaciones.

Conclusiones. La traqueostomía es una intervención quirúrgica que permite la comunicación directa de la tráquea y las vías respiratorias y dicha intervención solo se pueden realizar en un centro hospitalario.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.