Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Plan De Cuidados Enfermeros En La Apendicitis Laparoscópica.



Plan De Cuidados Enfermeros En La Apendicitis Laparoscópica.


Menéndez García R.

El fin de este trabajo es la elaboración de un plan de cuidados enfermeros para un paciente sometido a una apendicectomía laparoscópica durante su estancia en el bloque quirúrgico. Debemos identificar los problemas y necesidades reales del paciente para potenciar su seguridad y llevar a cabo unos cuidados de calidad.

Para realizar la valoración de enfermería se ha utilizado el modelo de Virginia Henderson basado en 14 necesidades humanas que determinan el grado de dependencia o independencia del individuo y la taxonomía enfermera NANDA-NIC-NOC.

Además, se ha llevado a cabo una revisión de la bibliografía relacionada con el tema, buscando en las principales bases de datos como son Medline, Cochrane Plus y Cuiden.

De los datos que hemos obtenido en la etapa de valoración de enfermería junto con las peculiaridades de la técnica quirúrgica llevada a cabo se derivan varios posibles diagnósticos de enfermería así como algunos de riesgo.

Tras el desarrollo de un plan de cuidados para la apendectomía laparoscópica y habiendo cumplido los objetivos propuestos, podemos considerarlo una herramienta de gran importancia para la planificación de la atención de un paciente sometido a tal intervención.

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.