Nutrición En Pacientes Con Artritis


COTAN GARCIA, I Alex Rodríguez, J, Romero Jiménez, A

Introducción. La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune, sistémica y de etiología desconocida, que se caracteriza por inflamación crónica de las articulaciones sinoviales, por la destrucción del cartílago y por erosiones óseas.

Objetivo. Analizar la importancia de la nutrición en paciente con artritis reumatoide.

Metodología. Revisión sistemática de las publicaciones científicas sobre la nutrición en la AR, en la última década. Se consultaron las bases de datos (Medline, Scielo). Se utilizaron descriptores en español (“nutrición”, “artritis”, “alimentos”).  De un total de 10 publicaciones, fueron seleccionadas 2.

Resultado. Es de gran importancia llevar una dieta adecuada para la AR para mejorar la clínica y efectos sobre esta enfermedad. En procesos inflamatorio incrementa la necesidad proteica, es muy importante también un correcto estado de las vitaminas (A,K,C) y flúor.

Conclusiones.  Una dieta equilibrada, rica en frutas, vegetales, con proteínas de alto valor biológico, con consumo moderado de cierto tipo de grasas, podría ser beneficiosa en la evolución de las enfermedades artríticas.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.