Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Uso Del Arándano Rojo Americano Como Profilaxis De Las Infecciones Del Tracto Urinario



Uso Del Arándano Rojo Americano Como Profilaxis De Las Infecciones Del Tracto Urinario


LÓPEZ RIVAS, L

Introducción. El Vaccinium macrocarpon es el arándano rojo americano. Se caracteriza por poseer vitamina C y abundantes propiedades antioxidantes.

Objetivo. Identificar los beneficios de consumir arándano rojo americano en el organismo, ante infecciones urinarias.

Metodología. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed y Scielo usando como DeCS infección, urinaria, beneficios, arándano rojo.

Resultado. Desde la vertiente naturalista de la medicina, las propiedades del arándano rojo han sido muy valoradas. Su efecto ante las infecciones del tracto urinario (ITU) son importantes, pues actúa como bacteriostático y antiséptico, minimizando la adhesión de microorganismos como el E. Coli a las paredes del tracto urinario y por consiguiente disminuyendo los casos de ITU. De igual modo, regula el pH de la orina calmando la clínica de la cistitis. Es importante advertir que el consumo excesivo de este alimento, aunque no sea tóxico para el organismo, sí que puede producir malestar gastrointestinal.

Conclusiones. La evidencia ha corroborado que la toma del arándano rojo minimiza los niveles de bacterias que causan las infecciones del tracto urinario.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.