Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / ¿granuloma Umbilical O Uraco? Fistulografía Para Diagnóstico Diferencial. A Propósito De Un Caso.



¿granuloma Umbilical O Uraco? Fistulografía Para Diagnóstico Diferencial. A Propósito De Un Caso.


Galiana Baca A.N., Urbano Domínguez E.R. y Rodríguez Arjona R.

Descripción del caso. Una madre acude con su hijo de 1 mes de vida nacido por cesárea de urgencia debido a bradicardia fetal. El motivo de la consulta es porque hace 15 días aproximadamente se le cayó el cordón umbilical y desde el cual le persiste un granuloma que termina de cicatrizar. 

Pruebas complementarias. Se decide realizar una ecografía abdominal cuyo único hallazgo es una leve hernia umbilical. Al carecer de hallazgos significativos se decide tratar el granuloma con nitrato de plata hasta en un par de ocasiones con leve mejoría, persistiendo el granuloma en la parte más central del ombligo y manteniendo humedad de origen desconocido. Se decide realizar una fistulografía. Se observa un seno uracal con la porción distal permeable hacia el ombligo 10 mm x 5 mm.

Diagnóstico:

  • Granuloma umbilical.
  • Seno uracal.

Conclusiones. Debemos sospechar de la existencia de un uraco cuando existe un granuloma que no mejora con tratamiento habitual. 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.