Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Uso De Micronutrientes En Nutrición Artificial: Nuevos Avances



Uso De Micronutrientes En Nutrición Artificial: Nuevos Avances


NAVARRO GARCIA, C moreno garcia, T, LOZANO SÁNCHEZ, S

Introducción. Los micronutrientes son compuestos necesarios para un adecuado estado fisiológico del organismo, que pueden ser administrado por vía oral, enteral, o parenteral, en determinadas patologías, cuando su contenido sea insuficiente en el organismo.

Objetivo. Actualizar el estado del conocimiento de la suplementación de micronutrientes en diversas patologías.

Metodología. Se realiza una búsqueda bibliográfica a través de las bases de datos: DeCS, IBECS, Scielo, Cuiden, Medline, Cochrane Plus, Dialnet, Pubmed y Science Direct. Los descriptores utilizados fueron: “Micronutrientes”, “Vitaminas”, “Elementos traza”, “Nutrición”. Fueron seleccionados 16 artículos.

Resultado. La importancia del papel de los micronutrientes en los pacientes críticos es un hecho constatado, al igual que su influencia en la respuesta inmune en el cáncer, quemados, sepsis y politraumatizados está ampliamente evidenciada.

Conclusiones. Es importante establecer los requerimientos y necesidades de micronutrientes en cada individuo para que el aporte de los mismos sea adecuado.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.