Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Eficacia De Las Estrategias Nutricionales En La Prevención De La Obesidad Infantil.



Eficacia De Las Estrategias Nutricionales En La Prevención De La Obesidad Infantil.


ESTRELLA GONZÁLEZ, I Alcaraz Córdoba, T, BARBERO MARTINEZ, D

Introducción. A pesar de la existencia de intervenciones efectivas y recomendaciones para implementar políticas, prácticas y programas para promover la alimentación saludable de los niños y prevenir el aumento de peso no saludable, muchos servicios no lo hacen.

Objetivo. Describir la eficacia de las estrategias nutricionales utilizadas en la prevención de la obesidad infantil.

Metodología. Revisión bibliográfica realizada durante el mes de Enero de 2018 que recoge información analizada de artículos procedentes de bases de datos de Ciencias de la Salud, Pubmed y Scopus. Los criterios de inclusión fueron: ser publicaciones de los últimos 5 años y que el idioma fuera en inglés. El criterio de exclusión fue: no utilizar artículos que no estuvieran disponibles a texto completo. La búsqueda se realizó a través de descriptores de ciencias de la salud (DeCS), usando como palabras claves: “Nutrición, Alimentación y Dieta” (Diet, Food and Nutrition), “Obesidad Infantil” (Pediatric Obesity) y “Estrategias” (Strategies). El número de artículos seleccionados fueron 3.

Desarrollo. Estudios recientes describieron el problema de la obesidad como un tema que debería tratarse bajo una reeducación general de la población infantil. Otros autores especificaron que de todas las estrategias empleadas, ninguna permitió demostrar una mejora en la actitud de los sanitarios ni tampoco el coste o lo efectividad de la misma.

Conclusión. Es preciso formar a los profesionales de enfermería bajo una evidencia científica que permita  desarrollar una práctica preventiva óptima.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.