Enfermería Ante La Violencia De Género


MONTEAGUDO ROJAS, S Gómez Tortosa, J, Romero Alba, M

Introducción: Violencia de género:  “cualquier acto o intención que origina daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a las mujeres, incluyendo las amenazas, la coacción o privación arbitraria de libertad, ya sea en la vida pública o privada”.

Objetivo:  Describir las pautas a seguir ante la violencia de género.

Metodología:  Se realiza una búsqueda bibliográfica en Pubmed y Cuiden. Los descriptores utilizados han sido violencia de género, protocolo y enfermería.

Resultado:  Ante la violencia de género poner en marcha el Protocolo de Actuación en Violencia de Género. Primero hacer una valoración integral de la paciente, prestando atención a los signos y síntomas por los que se sospecha de los malos tratos. Informar a la paciente de los recursos existentes y de sus derechos. También realizar una valoración de seguridad para detectar si la mujer está en una situación real de riesgo.

Conclusiones:  Es importante que la Enfermería sepa detectar y actuar ante la violencia de género y que conozca los protocolos específicos de actuación.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.