Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Beneficios De La Ventilación Mecánica No Invasiva En Pacientes Terminales



Beneficios De La Ventilación Mecánica No Invasiva En Pacientes Terminales


GARCÍA MUÑOZ, S Gómez García, L, Godoy Moreno, C

Introducción:  La Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI) consiste en asistir mecánicamente la ventilación del paciente sin necesidad de intubación endotraqueal.

Objetivo:  Conocer si el uso de la ventilación mecánica no invasiva resulta beneficioso para los pacientes terminales.

Metodología:  Se realizó una revisión bibliográfica durante los meses de marzo y abril de 2018. Se utilizaron las bases de datos: Cuiden, Cochrane y Pubmed. Los artículos fueron seleccionados en un rango de 10 años. Se utilizaron en la búsqueda los siguientes descriptores: ventilación mecánica no invasiva, paciente terminal, beneficios, riesgos, consecuencias.

Resultado:  Según los resultados de los estudios y guías de práctica clínica consultados, la utilización de la VMNI mejora la sensación de disnea, disminuye la cantidad de dosis de morfina utilizada, aumenta la vigilia y reduce el trabajo respiratorio.

Conclusiones:  Se demuestra que la VMNI puede llegar a resultar beneficiosa para los pacientes terminales mejorando la calidad de vida, pero también puede aumentar la esperanza de vida y con esto la agonía del paciente.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.