Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Abordaje Paliativo No Oncológico De La Enfermera Gestora De Casos En Atención Primaria



Abordaje Paliativo No Oncológico De La Enfermera Gestora De Casos En Atención Primaria


ARRIBAS MOYA, E Ropero Hernández, Y,

Descripción del caso:  Paciente de 91 años trasladada por DCCU, con incapacidad para mover la parte derecha del cuerpo y emitir lenguaje. No se activa código ictus por tiempo de evolución desconocido en paciente de edad muy avanzada con HTA de mal control.

Pruebas complementarias:  EKG, A/S: filtrado 53. TAC de cráneo: hipodensidad en territorio ACM izquierda. Rx de tórax: Sin hallazgos.

Diagnóstico: Ictus total de ACM izquierda (TACI) en paciente con FA conocida no anti-coagulada.

Evolución:  Se desestima tratamiento fibrinolítico iv dado el tiempo no conocido de evolución del ictus, la neuroimagen y su situación basal de dependencia. Se informa a familiares de la situación. Negociación de conflicto y alta domiciliara respetando voluntad de no ingreso. Derivación a su médico de AP. Derivación a enfermera gestora de casos.

Conclusiones:  Revelar el papel que tiene la enfermera de enlace, por sus conocimientos sobre el abordaje de casos y gestión de recursos disponibles. Asegurando la continuidad de cuidados a nivel domiciliario, descomprimiendo la carga de trabajo, la sobresaturación y el impacto económico de los sistemas sanitarios, adecuando los cuidados a nivel domiciliario en sustitución a la atención hospitalaria. 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.