Anticoagulantes En El Posoperatorio.


Barrios Martínez J.M. y Jerez Berenguel S.

Introducción. El uso de anticoagulantes tras una operación es una medida necesaria para la prevención de la TVP, pero su elección va a depender de distintos factores.

Objetivo. Nuestro trabajo pretende identificar los distintos tipos de anticoagulantes disponibles y su aplicabilidad en el posoperatorio de pacientes tanto de cirugía mayor como menor, además de valorar las complicaciones de cada uno.

Metodología. Para ello hemos realizado una búsqueda en bases de datos de ciencias de la salud como Dialnet, Scielo y en la Revista Médica de Chile.

Resultado. El mercado ofrece anticoagulantes como las heparinas no fraccionadas, heparinas de bajo peso molecular y anticoagulantes orales basados en la inhibición de la vitamina K o inhibidores del factor Xa. Además, identificamos los puntos fuertes y débiles de estos anticoagulantes para ser adaptados a distintos tipos de pacientes.

Conclusiones. Concluimos diciendo que los anticoagulantes son claramente un arma preventiva para la TVP tras el posoperatorio y se debe elegir el más adecuado para cada paciente teniendo en cuenta sus características.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.