Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Análisis De La Implantación De Un Programa Educativo En Pacientes Intervenidos De Aparato Locomotor.

Análisis De La Implantación De Un Programa Educativo En Pacientes Intervenidos De Aparato Locomotor., I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica


Análisis De La Implantación De Un Programa Educativo En Pacientes Intervenidos De Aparato Locomotor.,


Herrera Olivares A.B., Hiraldo Aguilar M. y Medina Sobrino A.

Introducción. El paciente debe intervenir en las decisiones que se tomen sobre sus problemas de salud.

Objetivo. Evaluar la influencia de un programa formativo, en pacientes que van a intervenirse de prótesis total de rodilla y prótesis total de cadera.

Metodología. Tras la elaboración de un cuestionario consensuado, se realizó una actividad formativa y posteriormente se  administró a 40 pacientes que habían asistido a dicha actividad y a 18 que habían declinado la invitación.

El porcentaje de pacientes que conocían al médico que indico su operación y los días aproximados de estancia hospitalaria se incrementó significativamente entre el grupo B (40 pacientes) y el C (18) Lo mismo ocurre con otras variables como: necesidad de cuidar las posturas en el posoperatorio, modificaciones en el domicilio o el tipo de prótesis que se le va a implantar.

Conclusiones. Existe un escaso conocimiento de los pacientes acerca de la cirugía que se les va a realizar y que la actividad formativa  ha conseguido mejorar significativamente dicho conocimiento.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.