Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Beneficios De La Restricción De Hidratos De Carbono En El Paciente Con Diabetes



Beneficios De La Restricción De Hidratos De Carbono En El Paciente Con Diabetes


GARCIA SORIANO, A Bas Medina, M, FERNANDEZ BOLIVAR, R

Introducción. La dieta baja en hidratos de carbono (HC) puede ser eficaz en el tratamiento de la diabetes e incluso disminuir o eliminar el tratamiento farmacológico en algunos casos.

Objetivo. Mostrar las ventajas de la restricción de HC en la dieta del paciente diabético.

Metodología. Revisión bibliográfica con descriptores de salud en Scielo, Pubmed e Intramed. Descriptores: restricción de hidratos de carbono, diabetes mellitus tipo 2 (DT2), alimentación para DT2, hemoglobina a glucosilada

Resultado. La restricción de HC genera la mayor reducción de glucemia pospandrial, de las concentraciones de glucosa globales y de hemoglobina a glucosilada (HbA1c). Esto reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. También disminuye los triglicéridos, el peso y aumenta las lipoproteínas de alta densidad. Los pacientes con DT2, con esta dieta, pueden reducir y/o eliminar la medicación.

Conclusiones. Los beneficios de la restricción de HC pueden conducir a mejorar la vida de millones de personas, es necesario que se permita su demostración.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.