Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Control De La Ansiedad En El Paciente Quirúrgico.



Control De La Ansiedad En El Paciente Quirúrgico.


Millán García G.M., Jiménez Conejo A.B. y Montero Gálvez L.

Introducción. De forma global todos los pacientes quirúrgicos presentan un comportamiento ansioso; necesidad que la enfermera puede cubrir fácilmente resolviendo dudas de manera individual.

Objetivo. Analizar y conocer la importancia del papel de enfermería para el manejo de la ansiedad en el paciente quirúrgico.

Metodología. Se realizó una revisión bibliográfica a través de la BVS, descriptores: ansiedad, atención de enfermería, relaciones enfermero-paciente, enfermería de quirófano, enseñanza individual.

Resultado. Los trastornos de la ansiedad deben tratarse de manera individual, si bien los protocolos pueden ayudar al profesional, nunca deben ir separados de una entrevista personal. La enseñanza a los profesionales sanitarios en el modo de comunicarse de manera precisa, efectiva e inocua, evitaría el estrés de una mala comunicación.

Conclusiones. Al aumentar la información y formación de los pacientes, disminuye la ansiedad y aumenta el grado de satisfacción, confort y calidad, por lo que esta intervención de enfermería se considera una acción de mejora de calidad asistencial.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.