Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados Enfermeros en Pacientes Matectomizadas con Colgajo Tipo Diep.



Cuidados Enfermeros en Pacientes Matectomizadas con Colgajo Tipo Diep.


Navarro García C., Moreno García T. y Lozano Sánchez S.

Introducción. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres de todo el mundo entre los 45 y los 65 años de edad, siendo incidencia cada vez es mayor.

Objetivo. Identificar las repercusiones de la reconstrucción mamaria en la calidad de vida y en el ajuste psicológico de las mujeres mastectomizadas con cáncer de mama.

Metodología. Se realizó una revisión bibliográfica consultando las bases de datos: Cuiden, Medline, Cochorane, Scielo, Dialnet, Cinahl, LILACS. 

Resultados. Los avances en cirugía están consiguiendo que sea posible una reconstrucción mamaria inmediata, lo que disminuye el impacto psicológico en la mujer.

Conclusión. La técnica con colgajo tipo DIEP consigue unos resultados realmente buenos ya que, la piel abdominal es el tejido más parecido al de la mama. El papel de la enfermera es esencial debido a que, será ella quien acompañe al paciente y le proporcione apoyo, seguridad y tranquilidad en todo momento, además de revisar continuamente la zona intervenida.  

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.