Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados Posoperatorios Al Paciente Intervenido Quirúrgicamente Del Sistema Port-a-cath.



Cuidados Posoperatorios Al Paciente Intervenido Quirúrgicamente Del Sistema Port-a-cath.


Fernández Rodríguez A., Rodríguez Domínguez A.R. y Mohand Mohamed N.

Introducción. El Port-a-Cath es un dispositivo compuesto por un reservorio conectado a un catéter de silicona que se introduce en el torrente venoso para la administración de quimioterapia, sangre y derivados u otra medicación.

Objetivo. Identificar los mecanismos de actuación de la enfermera en el posoperatorio tras la colocación de un Port-a-Cath y sus posibles complicaciones.

Metodología. Se realizó una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos como son: Medline y Scielo, empleando los términos: catéter, reservorio, torrente venoso, sangre.

Resultado. Es necesario identificar las complicaciones tras su colocación, tales como; infección, tromboflebitis, embolización y neumotórax. La limpieza del Port-a-Cath se realizará cada 8 semanas. Una vez finalizados los tratamientos que hicieron necesario su implante, se retirará pasado un tiempo prudencial.

Conclusiones. El Prot-a-Cath estará indicado en todo paciente que requiera un acceso vascular repetido o continuo para la administración de quimioterapia, sangre y derivados u otra medicación.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.