Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Midazolam Intranasal Frente A Diazepam En Crisis Epilépticas Pediátricas



Midazolam Intranasal Frente A Diazepam En Crisis Epilépticas Pediátricas


PEREZ LUPIAÑEZ, B CEPERO DÍAZ, F, Freire García , C

Introducción: Las convulsiones en niños hoy en día presentan un 25% de las llamadas de emergencias médicas pediátricas y pueden presentar hasta un 15% de los transportes aéreos pediátricos en Estados Unidos.

Objetivo:  El objetivo de este trabajo es determinar a través de una revisión narrativa que la eficacia del MZI es igual al diazepam, tanto DZIV( diazepam IV) como DZR, (DZ rectal) para el tratamiento de crisis convulsivas en la infancia antes de recibir una atención hospitalaria.

Metodología:  Este trabajo de revisión narrativa se realizó a través de una búsqueda exhaustiva de artículos publicados sobre epilepsia en los que hicieran sobre todo referencia al tipo de tratamiento.

Resultado: Los estudios demuestran que la diferencia que existe entre MZI y DZIV con respecto al tiempo hasta el cese de la crisis después de su administración es mínima.

Conclusiones: Queda demostrado por lo tanto, que el midazolam administrado por vía no IV es una buena alternativa, rápida, práctica, eficaz y segura como tratamiento en la crisis epiléptica.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.