Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Los Niños, Población Vulnerable Frente A Los Alimentos Procesados



Los Niños, Población Vulnerable Frente A Los Alimentos Procesados


RODRÍGUEZ BRAÑA, J Molins González, C, Palma García, C

Introducción. Según los últimos estudios, el 25% de adolescentes y niños españoles padecen sobrepeso y el 15% obesidad, siendo estas cifras las mayores de los últimos 10 años.

Objetivo. Analizar a través de la literatura científica disponible el abuso del consumo de alimentos ultraprocesados en niños y adolescentes.

Metodología. Revisión bibliográfica. La búsqueda se ha realizado teniendo en cuenta el objetivo planteado. Los DeCS utilizados fueron nutrición, obesidad, dieta saludable.

Resultado. Desde hace unos años este tipo de alimentos va tomando mayor presencia en las dietas infantiles, por la comodidad, palatabilidad y a veces por la falta de tiempo. También están muy normalizadas las máquinas expendedoras en colegios y centros de ocio infantil donde los niños tienen mayor acceso, y en estas las opciones saludables son inexistentes.

Conclusiones. No hay suficiente regulación en materia legislativa que regule la cantidad de grasas, azúcares o conservantes que pueden tener los productos dirigidos a los más pequeños, ni que regule el tipo de alimentos que puede haber a su alcance.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.