Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Intervenciones En El Posoperatorio De Una Artroplastia Total De Rodilla.

Intervenciones En El Posoperatorio De Una Artroplastia Total De Rodilla., I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica


Intervenciones En El Posoperatorio De Una Artroplastia Total De Rodilla.,


Navarro García C., Moreno García T. y Lozano Sánchez S.

Introducción. Las principales articulaciones afectadas por patologías reumáticas son las manos, los pies, las rodillas y las caderas. De todas ellas, la rodilla es una de las articulaciones más expuesta a sufrir desgaste óseo y tener que estar sometida a una cirugía de sustitución total articular.

Objetivo. Identificar los cuidados enfermeros en el posoperatorio de la artroplastia total de rodilla.

Metodología. Se consultaron las bases de datos: Medline, Cochrane Plus, Cuiden Plus, Cinahl, Elsevier. Fueron seleccionados 18 artículos.

Resultados. En las artropatías, la artrosis es la que presenta una mayor prevalencia, y se considera la causa más importante de incapacidad funcional, siendo la causa más frecuente artroplastia total de rodilla.

Conclusiones. El papel de enfermería es primordial en los cuidados del paciente, ya que, a través de sus intervenciones va a aumentar el rendimiento funcional de la articulación y por tanto, conseguir mejorar la  calidad de vida del paciente.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.