Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / ¿los Antioxidantes son Seguros para La Prevención Y La Reducción Del Dolor Muscular?



¿los Antioxidantes son Seguros para La Prevención Y La Reducción Del Dolor Muscular?


JURADO ALCAIDE, F Aguilera Fernández, D, TORRES BUITRAGO, E

Introducción. El dolor muscular puede estar ocasionado por causas muy variadas, a menudo, se debe a un agarrotamiento muscular o a una lesión muscular. 

Objetivo. Conocer los efectos de los suplementos antioxidantes y los alimentos enriquecidos con antioxidantes para prevenir y disminuir la gravedad y la duración del dolor muscular.

Metodología. Revisión bibliográfica, efectuando búsqueda en inglés y español desde 2001 hasta 2016. 

Resultado. En un estudio, hombres y mujeres que corrieron 2,5 km en 24 horas y que tomaron 355 ml de jugo de cereza o bebida de cereza con placebo dos veces al día, se observó que el grupo que ingirió jugo de cereza tuvieron mayor satisfacción y experimento menos dolor en comparación con el placebo. En otro estudio, hombres recibieron un suplemento oral diario de vitamina C y vitamina E o placebo, se observó que el ejercicio excéntrico modificó de forma parecida el daño y el rendimiento muscular y la hemólisis tanto en los grupos suplementados como en los no suplementados.

Conclusiones. La administración de suplementos antioxidantes a dosis elevada no parece reducir el dolor muscular temprano ni a los días uno, dos, tres y cuatro después del ejercicio.

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.