Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados Y Problemas Frecuentes En El Paciente Portador De Sonda Peg.



Cuidados Y Problemas Frecuentes En El Paciente Portador De Sonda Peg.


Barrios Martínez J.M. y Jerez Berenguel S.

Introducción. La sonda por gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) supone una solución para aquellos pacientes con problemas de deglución, pero requiere una serie de cuidados a conocer.

Objetivo. Nuestro trabajo pretende describir los cuidados de la sonda PEG y los problemas más frecuentes en su higiene.

Metodología. Para ello hemos realizado una búsqueda en bases de datos de ciencias de la salud como Dialnet, Scielo y Revistas de Enfermería como Metas.

Resultado. De los artículos encontrados coincidimos en que se debe realizar una higiene diaria de la sonda y piel, a la hora de la alimentación es importante la posición del paciente e introducir al final unos 50ml de agua para evitar obstrucciones. Los problemas más comunes son las obstrucciones debidas a mala higiene y la irritación/infección de la piel circundante del estoma.

Conclusiones. Podemos concluir que la sonda PEG requiere de una serie de cuidados que el equipo de enfermería debe de instruir en el paciente o su cuidador, pues son de gran importancia para la calidad de vida del paciente.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.