Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Prevención De Neumonía Asociada A La Ventilación Mecánica

Prevención De Neumonía Asociada A La Ventilación Mecánica , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Prevención De Neumonía Asociada A La Ventilación Mecánica ,


RODRÍGUEZ HURTADO, E BIEDMA TRILLO, A, Piernagorda Copado, A

Introducción: La Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica es la infección nosocomial más frecuente y la principal causa de muerte en las Unidades de Cuidados Intensivos. Representa una morbimortalidad alta y es un proceso prevenible.

Objetivos: Describir los principales mecanismos por los que se produce la Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica y las medidas para prevenirla.

Metodología: Revisión bibliográfica. Las bases de datos consultadas son: Cuiden, Science Direct, Dialnet, SciELO y Google Académico.

Resultados: Las principales medidas para prevenirla la NAVM son: educación del personal, elevación del cabecero más de 30º, higiene bucal, aspiración de secreciones subglóticas, irrupción diaria de la sedación, valorando la posibilidad de extubación, lavado de manos y uso de mascarilla.

Conclusión: Todo personal que trabaje en unidades donde existan pacientes conectados a ventilación mecánica debe de estar debidamente formado para ello.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.