Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Principales Factores De Incumplimiento Del Tratamiento Ante La Hta

Principales Factores De Incumplimiento Del Tratamiento Ante La Hta , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Principales Factores De Incumplimiento Del Tratamiento Ante La Hta ,


PORRAS DÍAZ , C Porras Martín, A, AMATE FABA, M

Introducción:  En España la prevalencia de HTA es del 35% - 45% en población adulta, la HTA consiste en el aumento de la presión arterial, la falta de adherencia al tratamiento disminuye los beneficios que aporta la farmacoterapia y está relacionada con un aumento del riesgo para el paciente y el gasto sanitario.

Objetivo:  Determinar los principales factores que afectan a la adherencia al tratamiento de la HTA.

Metodología:  La metodología del trabajo es una revisión bibliográfica desde 2010-2018, a través de las bases de datos: Cochrane, Pubmed, ScienceDirect, Scielo y el buscador de internet Google académico. 

Resultado:  Los principales factores  para el incumplimiento del tratamiento son el nivel socioeconómico-cultural, personas que viven solas, percepción de salud por el paciente, falta de voluntad de cambios y mujeres.

Conclusiones:  Las cifras de incumplimiento terapéutico en España son altas, un mayor conocimiento de la enfermedad representa un mayor grado de adherencia.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.