Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Recomendación Dietética Al Paciente Con Ataque De Gota



Recomendación Dietética Al Paciente Con Ataque De Gota


MOLINA GUERRA, S Cortés Campos, M, ALIX LERÍA, S

Descripción del caso. Paciente que acude a urgencias por dolor en pie y tobillo derecho desde hace varios días y que no cesa con analgésicos. Alérgico a las Penicilinas. Tiene 75 años de edad, es HTA y diabético con ADO y en tratamiento para la HTA desde hace 15 años. Refiere que no se ha caído ni se ha dado ningún golpe en la zona, ni ningún tipo de antecedente traumático.

Pruebas complementarias. Analítica: hemograma (leucocitos y neutrófilos), bioquímica y sedimento: normal y además se solicita radiografía del Pie y tobillo derecho.Se podrían utilizar también el TAC y RNM como diagnóstico diferencial.

Diagnostico. Artritis gotosa.

Evolución. Se recomienda una dieta a este tipo de pacientes aparte de la medicación prescrita. Los alimentos ricos en purina y por tanto los que deben de evitar son: las carnes, vísceras, todos los pescados y mariscos, y algunos vegetales, como legumbres, espinacas, espárragos, setas y extractos de levadura.

Conclusión. La relación que existe actualmente entre la gota y la población como un problema de salud pública, siendo factor de riesgo la obesidad, el síndrome metabólico, la hipertensión arterial, malos hábitos de vida, y mala calidad alimentaria y el consumo de alcohol.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.